ASTROCLIMA + LUNA LLENA EN ARIES
Feliz encuentro, Astroamantes.
A esta semana le he titulado: El llamado a la guerra y a la libertad de SER.
¿Qué significa SER YO MISMA?
Muchos confundimos esto con decir lo que pienso sin filtros, mostrarme sin tapujos “porque así soy”, no involucrándome en relaciones de compromiso por temor a sacrificar mi individualidad.
Esto no es ser yo misma. Esto es un comportamiento anclado en un yo infantil, inmaduro y egoísta.
El Yo Verdadero, anhelante de vibrar y brillar con su propia luz, añora también el encuentro, la participación y el compromiso en vínculos que le enriquezcan y le empoderen también.
Esta Luna Llena en Aries DEL 20 DE OCTUBRE, a través del espejo de Libra, de nuestras relaciones, nos revelará ese Yo. Si afloran la furia, la violencia, la agresividad, pregúntate:
¿Qué verdad de mí estoy omitiendo, por qué cedo, me adapto o impongo a otros?
Lo sabremos porque quizás tenemos semanas reflexionando en ello. Finalmente hoy lunes 18 arrancan directo Mercurio y Júpiter.
Mercurio en su retrogradación por Libra, nos ha llevado a revisar una y otra vez temas de intercambios, de cómo me doy a lo que “está afuera”, llámese trabajo o relaciones afectivas, en las cuales tal vez no estoy siendo honesta y transparente.
Júpiter, quien también estuvo dormido varios meses, nos ha orillado a una reflexión muy muy profunda sobre nuestra filosofía de vida. Siendo el maestro benefactor que es, nos llena de optimismo y entusiasmo para confiar en esa visión que se siente muy dentro: una visión más empoderada, más verdadera, que abrace lo que somos como individuos, celebre nuestros dones y que podamos ponerlos al servicio del colectivo (Acuario).
Saturno, ese maestro severo, nos recuerda que una visión sin responsabilidad es un dogma, que necesitamos aplicar, practicar, construir con compromiso cada uno de los peldaños que nos llevarán a una libertad individual y, por lo tanto, colectiva.
Venus en su tránsito por Sagitario, nos llena de deseo y pasión, nos incendia de convicción para ir como la flecha, hacia arriba y a la derecha, directo al progreso, directo a las estrellas.
No es un momento para temer. Es un momento para llenarnos de valor y osadía, para ser guerreros de batallas que valgan la pena, que nos liberen del miedo y la duda… para poder compartir desde un lugar más auténtico, desde un hogar más REAL.
Bendiciones siempre,
MdB