Search
Close this search box.

SOY RESPONSABLE DE MI DESEO

Feliz encuentro, Astroamantes.

 

¿Cuántas veces no hemos responsabilizado a “algo” o a alguien más por las limitaciones y los obstáculos que nos plantea la vida?, ¿cuántas veces no nos hemos encariñado con la identidad de víctima de las circunstancias, delegando todo al destino o en el peor de los casos a nuestras relaciones?

El mes Libra nos enseña a equilibrar los opuestos, a integrarlos. No es “o esto o lo otro”, es esto Y lo otro. 

Y es que la realidad nos plantea retos, desafíos, limitaciones, obstáculos, pero no son producto del azar, sino nuestra misma conciencia abriéndose paso en el canal de parto cósmico y en el reencuentro con nuestra propia divinidad. 

Todo apoya al nacimiento. 

Todo suma. 

Esta semana que transcurrió el despertar de los grandes maestros, los Dioses de la Muerte y del Tiempo, Plutón y Saturno, nos recuerdan lo importante de hacernos responsables de nuestra creación. 

Si bien ambos principios de la realidad -la necesidad de dejar morir lo que ya no es vigente y la aceptación plena de nuestros compromisos- pueden ser duros, crueles incluso, no tienen otro propósito más que el de sostener y cultivar nuestro deseo.

Saturno arrancando directo en Acuario nos recuerda que somos seres creadores, hijos de lo divino, lo divino que se expresa en el cielo y su movimiento (Urano) y en la incesante ciclidad de la Tierra (Gaia). Nacimos para crear porque somos hijas e hijos de la creación. Crear nos da dicha, nos aporta un sentido de propósito que nos otorga serenidad. 

Pero Saturno nos enseña que para asumir esa gran identidad que es el Yo Creativo, es necesario ser responsables y comprometernos con el bien común (Acuario).

Plutón, por otro lado, con su devastadora potencia nos sacude y nos muestra que ya no tiene sentido aferrarnos a viejos paradigmas, que nos infantilizan y no nos permiten madurar (Capricornio). Porque la madurez no viene a partir de la rigidez de un sistema o de una estructura que por más antigua que sea, no significa que sea vigente o válida; la madurez viene de la comprensión plena de que tenemos el Poder dentro de nosotros para construir lo necesario para ser felices.

Esa felicidad nos la otorga Venus, que en su tránsito por Sagitario, después de haberse desnudado en Escorpio, nos llena de ánimo, de entusiasmo y fe para traer a la vida aquello que desde hace mucho hemos anhelado.

El cielo siempre favorece, aún cuando parece lo contrario. 

Esta semana nos vamos orientando hacia una Luna Llena en Aries que nos mostrará con intensidad en dónde estamos paradas, parados. Yo creo que estamos listos.

 

Bendiciones siempre, 

MdB