De venus star point y los nuevos viajes hacia el interior
Bienvenida, bienvenido a Witchtower.
Un nuevo ciclo astrológico ha comenzado y es en este primer post del blog que deseo compartir algo más que información sobre este tránsito tan esperado.
Quiero hablar de Venus y sus deseos. Quiero hablar de Aries y del Yo.
Hace casi cuatro meses decidí designar esta Venus Star Point en Aries como la fecha oficial del lanzamiento de la nueva imagen y la página web de Mano de Bruja Astrología. Fue una decisión consciente y premeditada.
Venus es el planeta dominante en mi Carta Astral. Se encuentra en el apasionado signo de Leo en mi Casa 10. También soy Ascendente Libra con Saturno y Plutón conjuntos en Casa 1, así que la carga venusina es muy fuerte en mí. Me he entregado a la danza desde hace varios ayeres y a otras expresiones artísticas desde que era muy pequeña.
Venus y yo somos viejas viejas amigas.
Mi Venus tiene un bonito sextil con esa conjunción saturnoplutoniana y por allá, un trígono fabuloso con Neptuno. Sin embargo, también está en cuadratura con la capricohosa Luna y con los revoltosos Júpiter y Urano. Venus en mí siempre ha tenido una historia compleja, dramática, exhaustiva y atropellada. Es una Venus afectada, muchas veces aprisionada en medio de complejos absurdos, miedos fantasmales y dudas saboteadoras.
Desde que recuerdo, el deseo siempre ha sido un tema elusivo para mí: definirlo, reconocerlo, aceptarlo ha sido toda una travesía. Saber qué deseo, si el deseo es válido, si nutre, si es noble, si lo merezco, cuánto vale mi deseo, si estoy dispuesta a pagar el precio, etc. etc.
¿Te ha pasado?, ¿desear algo tanto tanto que se siente inalcanzable, al grado de creer que no lo mereces y mejor adormecerte en la cotidianidad?
Fue en medio de una de esas crisis venusinas que me reencontré con la Astrología, hace más o menos 5 o 6 años. Desde muy joven la estudié -de una u otra manera- a través de la astronomía, la literatura mitológica y la cultura popular. Cuando volvimos a coincidir -a parte de la crisis venusina- atravesaba mi retorno de Saturno y acababa de descubrir el significado de los Nodos Lunares en mi Carta Astral: hello, madurez.
Poco a poco, conforme fui tejiendo e hilvanando contenido, fui entendiendo las implicaciones de la Astrología en mi vida y descubriendo un universo conceptual que hasta la fecha no deja de maravillarme. Fui sanando mi Venus. Fui reconociendo su drama, entendiendo su poder, su hambre de brillar y su necesidad de juego.
Amar a Venus ha sido un viaje verdaderamente mágico, sanador, liberador. Un viaje que en algún punto, no pude guardarme solamente para mí. Tenía que compartirlo. Por ello durante estos años, poco a poco en medio del estudio, la formación, ofrecer consultorías, talleres e interpretar cartas astrales, descubrí una vocación para enseñar, guiar y acompañar procesos de autoconocimiento con el apoyo de este lenguaje.
Fui descubriendo mi talento para ayudar a otras personas a que reconocieran sus propios deseos, saberse merecedores y con este ojo intuitivo que también heredé, ir viendo los caminos posibles para realizar esos deseos.
Si bien he empezado este texto hablando de mí y de mi relación con la caprichosa diosa del deseo, quiero decirte, querida querido Astroamante, que este blog, esta página, este proyecto astrológico es para ti. Es mi regalo de vuelta al Universo porque fue a través del autoconocimiento astrológico que pude conectar mi corazón con mi Alma (Venus Star Point), llenándome de valor, osadía y pasión desde el centro de mi Ser, para irradiar ese mismo amor y transformación que yo he vivido gracias a la Astrología.
Ahora te toca a ti.
Mi pregunta es…
¿Estás lista, listo, para convertir tus deseos en realidad?
Bienvenida, bienvenido… el viaje está por comenzar.
Bendiciones siempre,
MdB